Filosofía Institucional

La Fundación Fraternidad Corpus Christi es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en Medellín en el año 2021,  adherida a la Prelatura Apostólica Corpus Christi.

Nosotros_Fundacion Fraternindad Corpus Christi (2)

Misión

La Fundación Fraternidad Corpus Christi es una obra de la iglesia adherida a la prelatura Apostólica Corpus Christi que en su  naturaleza independiente busca ser un referente de salvación y de servicio a las comunidades sobre todo a aquellas más vulneradas a causa de las carencias espirituales,  económicas,  psicológicas, educativas y sociales.

La identidad de la fundación se determina en tres bases esenciales: apostolado, formación, y servicio social, pilares que tienen por referencia el evangelio cuyo centro es la vida y enseñanzas de Jesucristo el Señor. “

Visión

La Fundación Fraternidad Corpus Christi  será reconocida como una institución de servicio de carácter espiritual,  social, pastoral y formativa que tiene como referencia la asistencia y el acompañamiento de comunidades como lugares de entrega en la asistencia social, espiritual y pastoral propios de la prelatura apostólica Corpus Christi y sus afluencias del evangelio de Cristo y su dimensión carismática, que encierra el servicio a la obra redentora de la iglesia, cuya base es el evangelio de Cristo.

La actividad diaria de la Fundación y los recursos obtenidos, se enfocan en ofrecer atención integral a personas en condición de vulnerabilidad, basados en los requerimientos del Estado Colombiano.  Estamos ubicados en Medellín, Colombia con licencia de funcionamiento vigente, con Personería Jurídica Especial  según Resolución No.  1423 de 18 de septiembre de 2017, fecha de su constitución legal.

Todos sus aportes serán destinados para el servicio de las comunidades sobre todo a aquellas más vulneradas a causa de las carencias espirituales,  económicas,  psicológicas, educativas y sociales.

Objetivos Institucionales

Logo fundacion corpus christi

Identificar los valores

del evangelio y apropiarlos como principios de vida de la prelatura apostólica Corpus Christi manifestados en el servicio social y las obras pastorales que caracterizan la vivencia del evangelio.

Reconocer aquellas realidades

Reconocer aquellas realidades que afectan la dignidad de la persona, para emplear recursos humanos, espirituales, psicológicos, sociales y humanitarios que ayuden a solventar las carencias mediante un acompañamiento humano basados en el evangelio de Cristo.

Ser una institución

que se rige por la verdad, permeando las obras de la iglesia como un don que sirve de sustento para la dignificación de los seres humanos.

Nuestros valores

Play Video about kids, girl, pencil-1093758.jpg